2 de diciembre de 2012

3/12/12 ALINEACION PLANETARIA CON LAS PIRÁMIDES DE GIZA



Este Lunes 3/12/12 veremos este fenómeno que se da cada 2737 años Mercurio, Venus y Saturno alineados sobre las pirámides de Giza 

La imagen posterior muestra como se verá el cielo en Giza el 3/12/12 a una hora antes de la salida del sol. Imagen generada por Starry Night Pro, Los astrónomos obtienen estas imágenes con programas como el Stellarium.

Las Pirámides de Giza, que ocupan el primer lugar en las Maravillas del Mundo Antiguo, las únicas en pie pese a las inclemencias del tiempo y del clima. Inclusive se mantienen en relativo buen estado. Razón de los proverbios árabes: 



“El hombre teme al tiempo, y aún el tiempo teme a las Pirámides”

Hablar sobre la magnificencia de las pirámides sería muy extenso. Sin embargo es necesario resaltar la controversia en cuanto a su construcción, de arquitectura perfecta, la utilización de 2.800.000 bloques de 80 toneladas cada uno, 27.000 de ellos pulidos con una precisión telescópica, constatan el empleo de una tecnología imposible para la época,

Las construyeron exactamente en el punto que corresponde al centro de la masa terrestre, el eje Este-Oeste corresponde al paralelo más largo que atraviesa la Tierra, esto quiere decir que pasa por África, Asia y América.Todos los bloques de piedra fueron deliberadamente inclinados y entallados con exactitud a la curvatura de la Tierra. El radio de esa inclinación es igual al radio de la Tierra. Las bases de las paredes interiores de la Pirámide contienen esferas y cavidades construidas en su interior iguales a los puentes del siglo XX.

Del tamaño de varios campos de fútbol, las pirámides fueron construidas para que se adaptaran a los movimientos de expansión y contracción bajo la acción del calor, del frío o incluso de terremotos y otros fenómenos de la naturaleza, y después de 4.600 años, si no fuera por todo ese cuidado, su estructura sería dañada seriamente sin ese tipo de construcción.
Otro factor que causa gran admiración es el espacio de 5 mm hecho para permitir la colocación de pegamento para sellar y mantener las piedras unidas, ese pegamento era una especie de cemento blanco que no permitía la entrada de agua. Actualmente se encuentra intacto, y es tan o más resistente que las piedras que une.

El brillo de las piedras era muy destacado y podía ser visto a centenares de kilómetros de distancia, desde las montañas de Israel era posible ver aquel brillo magnánimo.

Quien construyó las Pirámides de Giza con certeza era alguien con profundos conocimientos sobre el planeta Tierra y con una tecnología mucho más avanzada que la que disponemos actualmente. (arquba.com)



Muy interesante sitio interactivo para visitar las Pirámides de Giza en 3D


"El tiempo se ríe de todas las cosas, pero las pirámides se ríen del tiempo" (Proverbio árabe)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La información aquí publicada, lamento decirlo, no corresponde con la realidad.

La primera vez que este fraude viral de las pirámides salió a la luz fue el 26 de abril de 2011 en otro blog creado por Charles Marcello.
http://blog.world-mysteries.com/science/2012-and-the-pyramids-at-giza/

El 20/8/2012 el prestigioso blog Bad Astronomy (astronomía errada) de la revista Discovery hizo una revisión sobre todos los errores, los vacíos y las malinterpretaciones del Sr. Marcello al plantear un supuesto "alineamiento".

Nada más lejos de la verdad. Solo citaré dos de tantos errores. La posición en el cielo de los planetas Marte, Venus y Saturno vistos desde ese lugar del hemisferio durante diciembre de 2012, es decir cerca de las pirámides, es la misma que tuvieron en 2005. No hay que esperar 2.737 años. Otra mas, los planetas mencionados saldrán entre el Oriente y el Suroriente y las pirámides de Gizeh están alienadas en el sentido Suroccidente y Nororiente: no hay manera que suceda lo que sugiere la imagen del viral que aunque impresionante es un simple montaje.

Los artículos que mencioné:

En inglés
http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/08/20/planetary-alignment-pyramid-scheme/#.ULl_6OTyRoU

En español:
http://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2012/11/30/alineacion-planetaria-del-3-de-diciembre-esquema-piramidal/

En este otro artículo chileno se encontrará la información relacionada con el fraude viral de la alienación planetaria.

http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/foto-sobre-alineacion-planetaria-se-transforma-en-un-viral-411087

Ahora bien, el día 3 de diciembre de 2012 no habrá tal alineación solo se presentará una conjunción (abajo daré la definición) entre los tres planetas mencionados, que en función el lugar de observación de la Tierra, podrían apreciarse como lo muestra la siguiente imagen cuando emerjan desde algún lugar del horizonte, entre el oriente y el suroriente

http://en.es-static.us/upl/2012/12/planet_giza_12-3-2012.jpg

Con base en la imagen anterior se podría pensar que los tres planetas se alinean, pero no hay tal, es solo un efecto provocado por el punto de observación elegido.

En la siguiente imagen del sistema solar para el 3 de diciembre de 2012, extraída irónicamente del blog de Marcello y su falso alineamiento, se puede apreciar desde un punto elevado a la Tierra y los otros planetas citados rotando sobre el mismo plano respecto al Sol. La Tierra está representada por la esfera grande de color azul localizada en el centro de la imagen. Mercurio, Venus y Saturno están señalados con las flechas. ¿Ve usted alguna alineación en esta fecha?

http://blog.world-mysteries.com/wp-content/uploads/2011/04/planetary_clock.jpg

La definición sobre las conjunciones se encuentran en los siguientes vínculos:

http://goatraslasierra.blogspot.com/2011/01/alineacion-o-conjuncion.html

http://www.astroyciencia.com/2012/06/06/definicion-de-conjuncion-astronomica

Anónimo dijo...

O sea, habrá un fenómeno planetario sobre el cual esta información resulta pertinente, valiosa y controversial. Desconocía esto, gracias.

Mae Reyna dijo...

Mi estimado anónimo 1, gracias por su comentario, es un interesante punto de vista. Todos somos libres de opinar pues nadie es dueño de la verdad.
En el texto de Phil Plait en su artículo "Alineación Planetaria esquema piramidal" publicado en Discovermagazine.com, observo una dura crítica a la imagen que cuestionan, lo cual denota que no han observado en el texto que sustenta la imagen, indica claramente que es una imagen generada por Starry Night Pro, programa para astrónomos. Una proyección de la alineación en mención, por lo tanto, llama poderosamente la atención que un estudioso plantee que es photoshop. Con esa premisa inicial uno puede ver la orientación de las palabras en ese artículo.
Quien tiene la razón? mañana saldremos de dudas...

Mae Reyna dijo...

Muchas gracias Anónimo! Y es una muy buena oportunidad para recrearnos con esta gran maravilla del mundo antiguo en 3d http://giza3d.3ds.com/#discover. Muy amable por su gentil comentario.

Betsy Mery Portilla Paredes dijo...

Bien… buen artículo y gran polémica. Observemos los resultados de este día

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates